sábado, 25 de abril de 2009

Es un informe médico (utilizo la página del fusionismo para hacer este llamado también pueden checar el siguiente video

http://www.youtube.com/watch?v=vpYktlxQ1Cw



Soy medico especialista en enfermedades respiratorias y en terapia intensiva, actualmente en los institutos nacionales de salud se esta vivendo una emergencia severísima ante la realidad de la infección por influenza, cada vez mas pacientes son internados en la unidad de terapia intensiva, sin embargo, a pesar de los heroicos esfuerzos de todo el personal, (medicos, enfermeras, especialisitas, etc ) los pacientes continuan falleciendo irremediablemente, la verdad es que los tratamientos antivirales no estan surtiendo el efecto esperado a pesar de las dosis elevadas. Se tiene un gran temor entre el personal, la posbilidad de contagio es muy alta dada la fuerte virulencia del virus. El caos empieza a reinar en las unidades de atención de los hospitales Manuel Gea Gonzalez, INCAN, INER, INP, etc y no sabemos que hacer, el personal esta empezando a ausentarse y muchos estan optando por retirarse o solicitar vacaciones. La verdad es que la mortalidad cada vez es mas alta por lo menos en el hospital donde laboro fallecen de 3 a 4 pacientes diarios por esta epidemia ,y nosotros ya lo estabamos notando desde hace más de 3 semanas, entonces la mortalidad es mucho mas alta a la comentada por las autoridades que tratan de ocultar la información veridica. A nosotros se nos ha comentado que no hablemos con reporteros, que se nos sancionará si hablamos con alguien de la prensa, así mismo se nos recomienda no poner en los certificados de defuncion la causa básica de la muerte (INFECCIÓN POR INFLUENZA), se comenta que debemos anotar neumonia, insuficiencia respiratoria aguda, o sepsis y no la causa real para ocultar el número exacto de defunciones. Es una pena y un gran temor el que vivimos actualmente, no sabemos que hacer, cada vez pacientes mas jovenes de 20 a 30 años estan muriendo ante nuestra impotencia y triteza como personal de salud.

3 comentarios:

Román Resurrexit dijo...

no mames Arturo, deberIas quitar esta madre del blog, de quE manera justificas haber posteado esta nota? a cuAntos de nosotrs consultaste para subir Esta aberraciOn? en quE cabeza cabe tanta inmundicia...

arturo sodoma dijo...

Estimado Khonde, no caeré en un pleito absurdo por tu protagonismo, uno: yo he creado este blog y no le tengo que pedir permiso a nadie para ´poner lo que quiera. dos: puedes hacer un blog alterno. tres, yo creo en el sufrimiento de cientos de personas de este país, hoy volví a ir al seguro social por medicamentos y no es broma lo que se vive, si tú no crees en que le gente se esta enfermando es muy tu pedo, vive como quieras, sin las precauciones necesarias que cada diez minutos nos dicen y deja a los demás que vivan con ellas y se mantengan alejados de la epidemia.
Por último cuando creo en una labor social como poeta, creo que es bueno informar y por eso he utilizado este blog, lo del video yo no lo inventé ni la información que aquí viene, sólo lo hice como ciudadano de este país que admiro mucho y como persona que ha visto el heróico esfuerzo de nuestros miembros de salud.

EVA dijo...

Mira, ya muchas personas están escépticas en cuanto a esta situación se refiere. Desgraciadamente, los hechos se han manejado muy contradictoriamente y para quienes no saben de lo que realmente esta pasando (como la mayoría de nosotros) sólo se cree lo que dicen los noticieros. Algunos toman un 50% y 50% de cada versión.

Para empezar:

- Dónde fue el primer brote y por qué no empezaron a radicarlo desde ahí, si se supone que el primero en detectarlo fue Canadá?
- Por qué dar una alarma en el DF si se supone que habían dicho al empezar que era un virus porcino?
- No era más fácil empezar en las granjas de puercos?
- Por qué después salieron con que si se podía comer la carne de cerdo? (Porque realmente no viene del cerdo) y entonces por qué darle nombre porcino?
- Por qué prohíben saludar de mano si se supone que el virus no dura mucho tiempo fuera del cuerpo humano? (te creo lo de la mascarilla)

Yo creo que no hay que vivir en el miedo. Si en verdad los antivirales no han surtido el efecto que se esperaba, pues de que sirve que uno se deprima, se obsesione, se altere con todo lo que esta sucediendo. Siendo honesta, uno no va a solucionar nada (bueno, puedes seguir con las indicaciones que te dicen para evitar el contagio masivo) así te cuides mucho, así no salgas para nada de la casa, si se da se da y punto. Además, es algo muy imposible de hacer, digo, porque uno tiene que trabajar para comer, si no de que vive, el gobierno no nos va a mantener.

Para concluir, piensa que algún día nos vamos a morir (tal vez bonito o trágicamente, como sea da igual) que si no nos mata la epidemia (si acaso es epidemia real) nos va a matar este pinche gobierno con sus chingaderas.


Besos y no te enojes por lo que digo.