domingo, 9 de noviembre de 2008

Éktor Rojas

Poema repartido el 9 de noviembre en el Parque México


Puro Perogrullo

A.
[Es el personaje más interesante en cualquier historia]


Que cimbre el viento la tierra
al oído te susurre por dentro
la tormenta que despierta
arda esplendoroso el fuego
caiga quien tenga por amo
otra cosa y no el silencio
bastedad sin cumbre
al interior que volvemos

Al güero le gusta echar pisto es
una frase que en México puede ser
tan concurrida como la basílica el 12 de diciembre
como los tacos de la esquina en horas pico
y eso qué marca
sino los limites de una sociedad
¿desbordada?
¿briaga de catecismo?
¿o sólo sobrada de colesterol?


No hay más modo que el modo
ni más lugar que el lugar
que el avaro encuentre si puede
algo con más valor que el valor
son él cuando hasta los conceptos
que se agolpan ahora
en el presente siempre continuo
de la realidad simbólica
donde soy el estar que soy
y eso es tan divino como un buen estado de ánimo
o una propensión a escribir versos sencillos


Ala de mi vuelo
oído atento a mí canto
un hombre es todos los hombres
por eso yo es otro
al final de mi estás tú
al final de ti estoy yo
(a punto de nacer de nuevo)


www.piroglosas.blogspot.com

No hay comentarios: