lunes, 21 de septiembre de 2009

Alfredo Ariel Carrió de la Vandera

“Hoy el tiempo”.


=ALDEA BRASILERA = ARGENTINA=



Hace tiempo

se me vino de golpe de tener un paraguas,

un “nomedestruyas”,

un canario y un sombrero .


Hace tiempo . Siempre el tiempo.


Porque un paragua me frenarà la historia,

un “nomedestruyas” vigilarà mi bandera,

un canario de confidencias a la mar de las velas,

y un sombrero que fusile todas las llaves con música de saxofón.


Provisoriamente se me pudre un Presiente .

Es el primer mandatario del hambre=sumisión.


Mi biografía es para màs adelante .

Ni para ahora ni para nunca.

Porque no es grato ennoblecer palomas.

Porque es mas dulce enloquecer cadenas .


Digo hoy en mi marmita :

Hace tiempo .Hoy el tiempo.

No me reconozco en terapia de aleluyas

y tengo miedo de las miserables alcancìas

que se guardan los rostros

de los abrazos que desobedecieron .


Hay un terraplén donde recurren los auxilios

y un regreso inoxidable

con emergencia del código del perdón .


Dios desgracia que da cuorum

para cambiar moneditas,

ausencias de moneditas que no brillan sin sol.


El loquerìo responde con muchacho optimismo

y no sòlo se le parte la boca,

las calamidades,impaciencias,

gritos=llantos

y la canción que nadie escuchò.


La esperanza modesta del sombrero que busco,

o un canario que entienda los látigos con laxitud.


Hace tiempo. Hoy el tiempo,

se me vino la idea de tener un paraguas .


No es provisoria mi alegrìa,

ni mi vergüenza de boinas ,

ni las gotas con que la paciencia se instala

en mi bunker donde suena un piano y un trombòm .


Hubiera querido una mejilla distinta,

un croquis donde se pierdan todos los turistas,

un solidario pan al alcance de lo perdido .=


Hoy es jueves de porquería

y mañana vienes de apagòn.


Este aprendizaje me come la memoria .=


Anoche mi perra me salvò la vida.

Ayer tarde una muchacha me besò.

Alguien señalò el confort del mendigo.

El latido grave de mi corazón .


No te lo contè hoy.


Estoy satisfecho de vivir mis sombras

y tener exilio de militante canciòn .

No hay comentarios: