lunes, 21 de septiembre de 2009

poeta-serpiente















DANZA TRAS TU SOMBRA


Hoy tu sombra se escapo en unos ojos color turquesa;

Hoy salí corriendo y te busque en la memoria de los libros,

Hoy descifré el cabello rizado de un poeta;

Hoy corrí por las campanas de Catedral;

Hoy quise inventarte en las líneas de mi mano;

Hoy respire tu nombre en el ombligo de la soledad;

Hoy quise abreviarte en las tintas alas de los cardenales;

Hoy los huecos del viento resoplan tu nombre en mi boca;

Hoy las violetas pintan mi papel;

Hoy los tibios labios de café se sumergen en el encaje de tu nítida desnudez;

Hoy la desesperación deshoja mis ojos,

Hoy persigo los callejones de la ciudad buscándote entre siglos

Hoy el eco de la lluvia se deslizó por las luces de esta ciudad revuelta,

Hoy la tibia noche ha helado mis pasos

Hoy las horas pasan y tu talvez en una esquina dormida,

Hoy sentado en el recuerdo de los días, el manto púrpura me cobija el llanto

Hoy esperare entre las cortinas del hotel, el susurro de tu voz,

Hoy te seguiré buscando

Mañana, mañana sí te encontraré.

No hay comentarios: