jueves, 28 de agosto de 2008

Arturo Sodoma



La incertidumbre


La incertidumbre es el fósforo que se incendia en la lluvia señorita senos del escuadrón de la muerte

el alarido del perro atropellado por una ambulancia de los Ángeles Verdes
señorita senos de anhelo

el tenedor y el cuchillo con que se parte el hígado de res
señorita senos de Apolo 13

me rasco por debajo de la ansiedad
troglodita cosmopolita en busca de su piel

señorita no he escuchado su aliento
no he reconocido el solar ni el lunar de los jardines en desvelo
y por eso me vuelvo hipocondríaco
padezco de todas las enfermedades
tengo viruela azul y varicela clandestina
llagas en el riñón y ceguera de corazón eterno
manifiesto con los ojos la enfermedad del lloroso
de las manos no digo mucho ya que siguen volando gracias a la fiebre aviaria

Enfermo de incertidumbre vivo señorita de senos de rascacielo neoyorquino
de incertidumbre y de pies de cemento
exagerado como todo rapsoda y encaprichado con las colas de los cometas
que surcan la nube nuclear
Exagerado y enfermo de la incertidumbre

De esa incertidumbre que es el pan que a diario se aglutina en mi boca
que no me deja concentrar ni para escribirle el son de los huracanes en guerra
ni el tango de las hojas en caída libre

La incertidumbre de tener esas amatistas en mi boca
el estrecho donde camina el hircismo la nomenclatura de los poros volcánicos
el ocaso y el descenso de unos senos que son como el sol que atrapa a toda la aldea
grito del esplendor
manto que cubre los polos

incertidumbre de esos senos que vienen
y no llegan a mi rostro de irremediable espera
de lento porvenir
de jícara sin agua
a mi rostro de bombilla-eléctrica-fundida
hágala prender
haga que mis ojos iluminen sus pezones
hasta iluminar de nuevo su alma
su sonrisa de corset francés
y así no enfermarme de incertidumbre
ni tener los dientes de sala funeraria
ni ser globo que se revienta con la soledad de los cables

Señorita senos elementales
Venga pronto para hacer picnic con los restos de la resaca
Y me lea El Quijote mientras le tumbo el sostén a mordidas

Señorita no me deje con la incertidumbre de apretarle los senos
Hasta reventar a la noche y que de ella se prodigue el alimento
De los amantes surcadores del tiempo















3 comentarios:

MANCHA dijo...

mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha mancha

eugenio condori jurado dijo...

me parece un poema sumamente interesante y sin tapujos... me gustaría integrar al fusionismo pero quiero saber cual es su propósito literario

arien3notas dijo...

Tu poema es aplastante, intenso, vivido y extenso...Como tú poeta-septiente.

Bárbara