miércoles, 20 de agosto de 2008

¡Fama la de las putas!*

No hemos venido a atascarnos de crack
Y la puta coca y su flor de marihuana nos importa un pito.

Quien mira el aire sabe que sus floripondios sólo suben al cielo a quien no ha estado allí

NUNCA
Sabe que meterse una jeringa lleva al infierno a quien no lo conoce.

¿Para qué queremos eso?

he estado allí, hemos estado allí los poetas serpiente antes que nadie; el psicoanálisis de Freud sólo les sirve a las señoras que toman el té a las 6 de la tarde y a los poderosos que se masturban pensando en sus hijas.

La pornografía es tan rutinaria como asistir a misa por eso los pederastas habitan las iglesias; no somos bohemios, ni malditos ni bagatelas que alimentan el mundo de la moda "NO SOMOS COYUNTURA".
Los hongos que se los queden los enamorados de sus ancestros, "a mí que me den una pluma, no necesito nada más"
Vengo a mostrar que la palabra es la creadora de Dios y que además es una Diosa
Cercenaremos todos los monumentos fálicos y los falos de quien se oponga "UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN ES BELLO SI LOS TORTURADOS SON LOS SOLDADOS MISMOS" y llenaremos de bombas todas las bóvedas bancarias, es una promesa.

A partir de ahora convocamos:
La nuestra tendrá que ser la última revolución de la historia humana, y llenaremos la calle de poesía y de sangre, debemos tener en cuenta que el fúsil y la pluma y el ordenador son nuestras armas más certeras; debemos concebir que tendremos que disparar sobre cuerpos tan bellos, y algunos tan bofos como los de los señores dueños del dinero, que sean poéticamente perfectos. No podremos dar ningún paso atrás, eso no es aceptable. Si el mundo se rige por la democracia, el capitalismo o el socialismo o el anarquismo, eso no debe importarnos. Que los revolucionarios tibios se encarguen de ello, al poeta serpiente sólo debe importarle una cosa: derribar cualquier régimen opresor (aunque se trate del mismo fusionismo).

No tenemos miedo porque ya perdimos todo; creemos en dos cuerpos que se entrelazan para intercambiar fluidos, y creemos que si el amor se da, es porque el intercambio ha resultado provechoso.

Al carajo con los hombres galantes que utilizan nuestras palabras para lamer un clítorisAl diablo con las mujeres hipócritas que buscan un proveedor en vez de hombreLa poesía es la vía que ha utilizado el ser humano para seguir caminando sobre la faz de la tierra.

No buscamos reconocimiento, pero hoy nadie toma en serio a las palabras y estamos apenados por ello; tendremos que subir al cielo y derribar a cuantos trozos de piedra inanimados adoran. Acabaremos con sus codiciados amuletos "nuestra droga es el mundo y estamos convencidos de ello"

Un poeta serpiente es:
1. traducir en amoríos nocturnos una fuente de articulaciones y salir al mar, por donde el indefinido tiempo nunca ha pasado
2. antes que morir, un poeta serpiente vive, antes que ser amado un poeta serpiente ama
3. un poeta serpiente puede ingerir lo que sea, puede tragar lo que sea, puede coger como sea y con quien sea. Pero, su poesía forma parte del todo, se lo debe hasta a las hormigas, no debe olvidarlo
4. tendrá que escupir a las banderas, a los himnos, a las instituciones. Pero, podrá acuñar banderas, himnos e instituciones siempre y cuando haya aclarado que su interés sólo radica en hacerse de recursos: sí, si le ofrecen plata, reinos y países el poeta serpiente aceptará, porque no puede ser comprado, ya lo dijo antes Kafka.

La poesía telequinética será para nosotras el vehículo trascendental, porque el principio de cualquier canto es el silencio.

Declaramos lo siguiente:
a) somos indisolubles de la tierra y por ello somos invencibles
b) traemos la palabra rota y el corazón preñado de poesía
c) no somos zurdos ni diestros; somos poetas
d) hemos estado desde siempre, pero ahora nos hacemos visibles; no tenemos compromiso con la humanidad actual, si ustedes joden al mundo, ustedes tendrán que resolverlo
e) ni partido, ni sindicato, ni asociación, ni gremio: un poeta serpiente reconoce a otro poeta escuchándolo
f) POETA SERPIENTE ni mujer ni hombre sólo POETA SERPIENTE
g) Fusionista, pero cuando sea necesario contrafusionistah) Cualquier camino es vía para llegar a Dios, a conocerse a uno mismo, a conocer al mundo. A nosotras no nos interesa: nosotras creamos a Dios (además es una Diosa), nosotras nos conocemos, nosotras creamos al mundo.

¡Que las cosas que hay en sus cabezas se las han inventado ustedes mismas personas del tiempo!

¡Que toda su palabrería es arrogante, y descalifican a la lengua como si fuese cualquier cosa!

¡Que creen saberlo todo, y lo saben, y todavía se engañan!

No buscamos la inmortalidad, ni la esperanza de corregir el silencio. Venimos a recuperar nuestra esencia, nuestra piel, así que se quedarán mudos, sólo así entenderán cuanto valen las palabras, pero ni así se las devolveremos.

Edgar Khonde

Mixcoac 2007



*Este texto lo hemos considerado como el tercer manifiesto fusionista.

No hay comentarios: