sábado, 30 de agosto de 2008

Cristian Picón

Foto tomada de:www.javinavarro.es/blog/tags/Sombras/


TU SOMBRA

Regálame una imagen de ayer que no volabas
Préndele fuego a las muletas
Donde se apoya la noche de mis noches
Y
Florece de pronto en el jardín de los espacios vacíos
Para decirles al oído que los vientos del viento
Te han traído

Devora los amuletos arcaicos
Que he reverenciado entre tinieblas

Elévate entre las hogueras de tu mirada
Y cumple tu tarea de augurio postergado en la sangre

Déjate devorar por los profanos
Que echan raíces en las plantas de tus pies
Y quémalos de frío como el relámpago en la montaña
Suaviza la espesura de lo negro en las noches

Regálame una imagen del tiempo
En tus mareas y no mires cómo
Los colibríes regresan a mi cuerpo
A temblar entre sangre y huesos
La distancia

Dale un poco de color a tu sombra
Y descubre de pronto
Que para ella no hay luz, no hay esperanza


3 comentarios:

Unknown dijo...

Como siempre Cri Cri tus escritos me llevan a los más profundo de mí, en hora buena por el site!

estaremos constantemente por aquí


un beso y un enorme abrazo.

MarianaDuran25 dijo...

Buen poema Cristian, escribes muy padre, cada vez me gustan más tus poemas... de verdad son muy buenos, hombre tú vas de aquí pa'delante!
Un abrazo

Zaratustra dijo...

Cris, antes que nada felicidades por el blog, tus poemas siempre me recuerdan el tramo de vida que hasta ahora ehh caminado contigo y todo lo que hemos pasado juntos, por que para ti la vida y hasta la muerte sabe mejor con poesia.

Felicidades compa.