
En este año morimos varias veces, fuimos y repartimos poesía cada vez que la lluvia asomaba su nariz. Fuimos impuros, nos manchamos con la sangre que caía del cielo y reímos hasta decir: No me olvides.
Edgar Khonde pario a Alicia, después, le hizo el amor varias veces y no quitó sus ojos de las estrellas en su paraíso en la colonia Observatorio.
Bolongaro es un payaso que usa la magia para volver a ver la luz de cada mañana en que walls stret amanece quebrada y oscura.
A Eduardo Olivares un militar le cortó la esperanza. Un cerdo vestido de verde le dijo: no queremos poesía, queremos darle un balazo al mundo. Eduardo siguió leyendo hasta que el puerco se quedo sordo.
Ireri canta y usa una tutsi fuck como micrófono. Canta What’s Up y se enciende como fósforo o como llama de Prometeo en la negrura del infinito.
Lando Micco no tiene pelos en el culo, los tiene en el alma. Lando sube a los árboles viejos de la Alameda y desde ahí persigue con su pluma a las edecanes que salen de bellas artes con sus faldas azules y con su ignorancia de a tres metros de profundidad. Desciende y les regala un silencio y una nube de alcatraces.
En una balsa sudamericana Ariel Carrió se hunde bajo el cielo de la selva. NAVEGA = QUE UN MARINERO DELIRANTE.
En una prisión asquerosa de un sistema asqueroso Eugenio Condori escribe sobre las alas de los insectos, escribe su diario en los ojos de las moscas. Escribe la vida de un árbol en libertad mientras le acaricia el lomo a un ciempiés. En Perú las celdas son frías le dice a los pájaros cuando lo visitan.
En este año la resaca no supo cómo salirse de nuestros cuerpos plagados de fastidio y nos pateó varias veces, éramos luciérnagas feroces y chispas de aguahielo en la fogata.
Bárbara insurrecta, Bárbara pez alado, Bárbara + el jote es (dicen los que la han visto) explosión. ELLA ESCRIBE UN DELIRANTE POEMA CÓSMICO, ES CORTEZA DE TIERRA Y SEDIMENTO DE SUEÑO PROFUNDO. Bárbara Jaque dice que Santiago es una ciudad que la besa cada viernes y cada vez que ella se queda dormida en la ventana.
Linda es un hada congelada, ella es un pequeño pedazo de ruido y grita cuándo de colores se pinta la muerte, y grita para que su voz sea escuchada en el parabús y rompe los cristales de la vida y grita: soy el mar en medio del cemento y del plástico de los maniquís de la avenida de los Insurgentes.
KHoNdE ME DIJO qUe a LalO cASTIlLo Le hAbÍAN RoTO SU mADRe, yo espero que se encuentre bien y con su Yei entrepiernado en el universo.
Sara en medio del planeta, en Quito hace un poema para que la ciudad se calle. Ella mece en una cuna de madera las atmósferas olvidadas y los ojos de quienes perdieron la vista al ver al sol.
En este año que se pierde en una bacinica, hemos leído tras las bancas de los parques, en las calles con ratas y con viudas, los poeta-serpientes devoran la piel de las marionetas, nuestra revolución no tiene nombre ni siquiera es una revolución, no somos una vanguardia, somos la contravanguardia o la retaguardia de los difuntos.
Cristian se sabe de memoria el olor de la soledad.
Selene no sabe hacia dónde dejar caer su mirada.
Ian se orina en las peceras.
Aída habla con salmones.
Julia no tiene cíclope al cual le dé una patada por el culo y echarse a correr.
Yo no sé si sentirme piedra o vaca desnuda o siempreviva disecada en el museo de antropología.
Todos tenemos días en que es mejor correr que ser una liebre herida en el asfalto.
Se va el año y empieza un nuevo dolor de muelas, malvenidas nuevas bombas en la Franja de Gaza, malvenido salario mínimo, malvenidos terremotos, explosión demográfica, tiranos, bienvenido año nuevo, año luz, año fiebre, espero que todos seamos felices en esta tierra de rencorosos y de gobernantes caracoles. Bienvenido año cataclismo.
Viva el Fusionismo.
Vivan los poetas-serpiente.
Vivan las secretarias que visten minifaldas.
Viva Confucio, Platón Demóstenes y don Gato.
Vivan nuestros héroes alcohólicos.
Viva el Santo y Blue Demon
Tin- Tan y Clavillazo.
Viva el señor avienta zapatos.
Viva Maples Arce, Árqueles Vela y List Arzubide.
Viva el Nuevo año que viene.
MERRY CRISIS para el mundo entero.
HAPPY BIRTDAY TO YOU.
QUE REGRESEN LAS SONRISAS
SIEMPRE.
Arturo Sodoma
Mixcoac
2008-12-31
Le siguen un millón de firmas más
O, tal vez, ninguna.